Teotihuacán, esto debes saber si deseas ir en tiempos de pandemia

98
Teotihuacán - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Teotihuacán es uno de los sitios más impresionantes, enigmáticos y atractivos de México, es uno de los recintos arqueológicos más importantes de todo el país, por lo que es un sitio de visita obligada, tanto para mexicanos como para turistas.

Te puede interesar: Nike inició despidos del personal no vacunado en EE. UU.

Teotihuacán fue una de las ciudades más pobladas de Mesoamérica y el centro de una civilización que perduró durante casi un milenio, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987.

 Si no la conoces o quieres redescubrirla en 2022, te contamos lo que debes sabe antes de ir en tiempos de pandemia sobre precios, horarios y zonas abiertas al público para que prepares tu visita.

Atractivos de Teotihuacán

Las pirámides de Teotihuacán se encuentran a 50 kilómetros del centro de la Ciudad de México (a una hora con 10 minutos dependiendo del tráfico; a veces puedes hacer más tiempo), en San Juan Teotihuacán, uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México. Con una extensión de 264 hectáreas, es ideal para una excursión de medio día o hasta de un día completo si deseas recorrerlo en su totalidad.

Aún hay muchos enigmas por resolver sobre Teotihuacán. Algunos de sus sitios más importantes son la Ciudadela, la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada, las Pirámides del Sol y de la Luna y el Palacio de Quetzalpapáloltl.

Otras áreas que merecen una visita son los 4 conjuntos departamentales: Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla con importantes pinturas murales. Además, hay otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

También cuenta con dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente», así como una sala de exposiciones temporales. Puede ser que, durante tu visita, se encuentren cerrados por pandemia.

Otras áreas en las que se exponen piezas arqueológicas son el Jardín Escultórico y el jardín al sur del Río San Juan. Así mismo, puedes visitar el jardín botánico de flora tradicional, el teatro al aire libre y el edificio sede del centro de Estudios Teotihuacanos.

Teotihuacán en este 2022

Por el momento, y debido al aforo limitado a causa de la Covid-19, solo se podrán visitar algunas áreas como: la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. Desafortunadamente el ascenso a las pirámides y la entrada al Templo de la Serpiente Emplumada se encuentran cerrados, al igual que los complejos de Quetzalpapálotl y Río San Juan.

Cabe decir que en esta zona arqueológica se cuentan con todas las medidas sanitarias como toma de temperatura, aplicación de gel, aforo limitado y sana distancia.

Costos y Horarios

El horario de visita para la Zona Arqueológica de Teotihuacán es de 09:00 a 15:00 horas. todos los días del año.

El costo de ingreso es de 80 pesos por persona de lunes a sábado

La entrada es gratuita para niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, profesores y estudiantes nacionales con credencial vigente, jubilados, pensionados y personas con discapacidad

Los costos del estacionamiento son los siguientes: autos, 45 pesos; vehículos de 11 a 20 pasajeros, 80 pesos; vehículos de más de 20 personas ,160 pesos; y motocicletas, 20 pesos.

Cuando planees tu visita no olvides llevar agua, zapatos y ropa cómoda para recorrer uno de los sitios arqueológicos más aclamados de nuestro país. No te pierdas la oportunidad de visitar Teotihuacán respetando todas las medidas sanitarias para cuidar tu salud.

Con información de El Universal.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter