Nike inició despidos del personal no vacunado en EE. UU.

97
Nike - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Nike empezó a despedir a todos los trabajadores de la compañía en Estados Unidos (EE. UU.)  que no están vacunados contra el COVID – 19. La decisión llega tras previo aviso. La compañía había fijado el pasado 1 de diciembre como fecha límite para que sus trabajadores recibieran el suero.

Te puede interesar: Encuentran decapitado a policía mexicano que estaba desparecido

Los 14.000 empleados que trabajan en la sede mundial de la compañía en Oregon recibieron un correo electrónico con la advertencia de que, si para entonces no habían sido inoculados, serían despedidos a partir del 15 de enero.

Según ha informado OregonLive, la compañía Nike ya ha comenzado a ejecutar los despidos. Los afectados han recibido el siguiente ‘mail’:» Usted no completó el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una exención aprobada. Como resultado, usted no cumple con la Política y su empleo está programado para ser terminado el sábado 15 de enero de 2022«.

La compañía iba a permitir a toda su plantilla que trabajara presencialmente en la sede a partir del 10 de enero, pero la fecha ha sido pospuesta tras la explosión de los contagios por la expansión de la variente Ómicron.

El gigante de ropa deportiva sigue así la política de otras grandes empresas, como Google, Columbia o varias empresas del sector de la salud. Cómo compaginar el derecho a no vacunarse con el de trabajar en condiciones de seguridad sanitaria genera un nuevo debate.

Con información de El Comercio

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter