Tras caer del edificio donde vivía, murió el actor Diego Bertie

10
Diego Bertie - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El popular cantante y actor peruano Diego Bertie, de 54 años, falleció este viernes tras caer del edificio en el que residía en Lima, según confirmaron las autoridades.

Te puede interesar: El buen gesto de Carlos Salcedo con el personal de FC Juárez

Bertie fue asistido en el Hospital Casimiro Ulloa de Lima a las 4:10 de la mañana, informó la institución, luego de que los bomberos lo trasladaran desde su residencia en el sector de Miraflores.

«Lo hemos encontrado entre un vehículo y la pared de la cochera con múltiples fracturas en ambas piernas», dijo Mario Casaretto, comandante general del cuerpo de bomberos.

Según Casaretto, el portero del condominio llamó a Emergencias tras escuchar el impacto de la caída del actor.

Carlos Sánchez de La Puente, manager del artista, indicó que «por respeto a la familia y amigos más cercanos del artista» no ofrecería más detalles sobre el fallecimiento.

Bertie inició una larga carrera como cantante con una banda universitaria de rock a finales de los 80 en Perú.

A partir de los 90, el artista se incorporó al mundo de la televisión y protagonizó novelas como «Leonela, muriendo de amor», escrita por la guionista cubana Delia Fiallo y transmitida en 1997, y «Amantes de Luna Llena» (2000-2001) y «La Ex»(2006), en las que compartió el reparto con la actriz venezolana Ruddy Rodríguez.

Recientemente había retomado la música y tenía previsto iniciar una temporada de conciertos de rock bajo el título «Los buenos tiempos», con presentaciones todos los jueves de agosto.

Bertie, quien tenía una hija de 23 años, también desarrolló un amplia carrera teatral y cinematográfica reconocida con galardones internacionales en América Latina.

En una entrevista de la periodista Verónica Linares que se publicó hace apenas un día, el actor se mostraba ilusionado con sus nuevos proyectos en la música y el cine.

A finales de mayo Diego Bertie reconoció por primera vez en una entrevista con la periodista Magaly Medina que era homosexual, un rumor que le había perseguido durante décadas.

El actor dijo ser «una persona libre, feliz y sin ningún rollo» y que su hija sabe que es gay desde los 6 años.

Bertie también confirmó que había tenido una relación con el polémico escritor y presentador Jaime Bayly, de quien aseguró no guarda buenos recuerdos.

El Ministerio de Cultura de Perú lamentó la triste partida del actor.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos».

Con información de BBC

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter