Tres cubanos murieron en un accidente vial registrado en Veracruz

72
accidente cubanos Veracruz- MéxicoNews24
Foto: cortesía Eirinet Gómez, La Jornada.

Un accidente automovilístico registrado en la zona sur del estado de Veracruz, en México, dejó al menos tres cubanos muertos y otras 15 personas heridas.

Te puede interesar: Muere Scott Hall, histórico luchador de la WWE, a los 63 años

De acuerdo con un reporte del diario local Quadrantín, el hecho ocurrió en la mañana de este martes 15 de marzo, en el tramo La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara.

El chofer de una camioneta Marca Toyota, modelo 2019, perdió el control del vehículo y se volcó a un lado de la autopista, detalló el rotativo.

Además de los fallecidos, otros tripulantes eran también de nacionalidad cubana, y entre ellos hay al menos tres menores de 9 años de edad, dijeron las autoridades.

Personal de Bomberos y paramédicos de Cosamaloapan, auxiliaron a los heridos, detalló por su parte el periódico Vanguardia de Veracruz.

No se han dado a conocer las identidades de los fallecidos, ni el género, ni si se trataba de un grupo de inmigrantes indocumentados de los que atraviesan con frecuencia Veracruz.

Veracruz muy transitada por cubanos que buscan llegar a EE. UU

Ese estado se ha convertido en territorio de tránsito de decenas de cubanos que recorren México para llegar a la frontera de Estados Unidos.

El pasado 2 de marzo autoridades del Instituto Nacional de Migración de México detuvieron en ese estado a un grupo de más de 60 inmigrantes con estatus legal irregular, entre los que se encontraban varios residentes en la isla.

Desde inicio de 2022, las autoridades migratorias mexicanas han intensificado los operativos contra los migrantes irregulares que ingresan al país, principalmente por su frontera sur, donde el tránsito se ha incrementado gracias a la eliminación del requisito de visado para cubanos, decretado por Nicaragua en noviembre del pasado año.

Las entradas irregulares de cubanos por la frontera de Estados Unidos con México en enero llegaron a la alarmante cifra de 9,714.

El flujo descontrolado por puntos fronterizos mexicanos se elevó a 30,190 cubanos registrados por las autoridades estadounidenses en los primeros cuatro meses del año fiscal 2022, que se inició el pasado 1 de octubre, según datos del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) obtenidos por CiberCuba.

No es la primera vez que pasa

El pasado mes de febrero otro cubano falleció en Veracruz en otro accidente de tránsito y la familia pidió ayuda para que alguien reconociera el cuerpo y ayudara a la repatriación.

Se trató de Ihosvany del Prado (Chonchi), de la Isla de la Juventud, quien tras el accidente automovilístico donde perdió la vida fue trasladado al Ministerio Público de Texcoco, en Veracruz.

Con información de Cibercuba

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter