Mujer fue asesinada y enterrada en su lugar de trabajo en Chimalhuacán

38
violencia feminicidios México-mexiconews24
Foto: CNN

La violencia y ola de feminicidios en México se mantienen y se muestra con distintos episodios, como el que se vivió en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en la zona centro del país, donde una mujer fue asesinada de forma cruel.

De acuerdo a distintos medios locales, la víctima, Angélica María Magnolia Santiago Hernández, era una mujer que trabajaba de albañil y fue asesinada luego de que dos sujetos quisieron abusar de ella.

Aumenta la violencia y los feminicidios en México

El cuerpo de la mujer de 29 años de edad fue encontrado sin vida en la misma construcción donde trabajaba.

Te puede interesar: Suprema Corte de México suspende la reforma electoral de AMLO

En el recuento de los hechos, se dijo que Angélica María acudió a trabajar el pasado sábado 18 de marzo a una construcción en la que laboraba.

A unos kilómetros de su casa y tras no regresar a su hogar, su familia comenzó su búsqueda.

Luego de la denuncia y tras varios días preguntando, vecinos de las casas aledañas comentaron que la vieron entrar.

Pero ya no salir de la construcción, además de que el día de los hechos vieron a un hombre regresar por la noche acompañado por dos ayudantes.

Inician las investigaciones

La ahorcaron, la asfixiaron con una bolsa. Uno de los chalanes dio luz verde de que ellos fueron los que rascaron para poder enterrarla porque la quisieron abusar”, declaró Cristian, el marido de la ahora occisa.

Asimismo, se informó que luego de cinco días de que su familia estuvo insistiendo se revisó la obra negra donde estaba trabajando y fue así como fue hallado su cuerpo sin vida; sepultada y con una bolsa de plástico en la cabeza.

Foto: La Opinión | Aumenta la violencia y los feminicidios en México

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) inició una carpeta de investigación por delitos vinculados a la desaparición de personas.

Posteriormente detuvieron al patrón de la mujer, Ignacio “N” y José “N”, uno de sus ayudantes, por su probable responsabilidad en los hechos, aunque un tercero se encuentra prófugo.

Descubren fosa clandestina con siete cuerpos en Guanajuato

México se ha convertido en el país de las fosas clandestinas, y muchas de ellas han sido descubiertas gracias al increíble trabajo de los colectivos rastreadores y buscadores de personas desaparecidas, que en medio de su dolor han sacado fuerzas para intentar hallar a sus seres queridos.

Foto: CNN | La violencia y ola de feminicidios en México se mantienen y se muestra con distintos episodios, como el que se vivió en el municipio de Chimalhuacán

En Juventino Rosas, Guanajuato, se localizó la más reciente, dentro de ella fueron encontrados siete cuerpos.

La fosa clandestina estaba ubicada en un terreno de siembra, a unos 500 metros de una carretera que comunica con el estado de Querétaro. 

Colectivos buscadores dieron con ella encontrando primero dos cuerpos en estado de descomposición, ropa y cartuchos percutidos.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24