11 muertos y 33 desaparecidos deja en Oaxaca el huracán Agatha

22
huracán Agatha - MéxicoNews24
Foto: cortesía vía @asalmendez

El huracán Agatha causa estragos en México, en donde a su paso dejó al menos 11 muertos y 33 personas continúan desaparecidas en Oaxaca.

Te puede interesar: Tiroteos en centros nocturnos de Acapulco dejan un herido

El fenómeno meteorológico tocó tierra este lunes 30 de mayo en la costa de Oaxaca a las 15.30 horas y se degradó a tormenta tropical con fuertes lluvias que han afectado a los Estados vecinos de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat afirmó que este balance sigue siendo preliminar y que entre los desaparecidos se incluyen niños.

Agatha hizo historia como el huracán más potente que ha tocado tierra en un mes de mayo durante la temporada de tormentas del Pacífico oriental.

Es de mencionar que el ojo de la tormenta llegó a Oaxaca la tarde del lunes como un potente huracán de categoría 2; con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 mph), pero perdió fuerza rápidamente al avanzar tierra adentro.

El huracán Agatha también dejó deslaves en México

Murat señaló que las comunidades más afectadas se encuentran en la parte alta de la sierra; en su mayoría pequeños poblados aislados que continuaban incomunicados la noche del martes. En Santiago Xanica, a dos horas de la costa, se reportaron 6 muertos y 10 desaparecidos.

Los remanentes de Agatha se movían hacia el noreste ayer martes, rumbo al estado de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 mph).

La tormenta se disipó por la tarde, pero tanto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como las autoridades mexicanas; advirtieron que las fuertes precipitaciones del sistema podrían causar peligrosas inundaciones repentinas en los estados del sur de México.

 Con información de ACN

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter