Ecoparc Colima es atacado a tiros y matan dos animales

94
Ecoparc Colima - MéxicoNews24
Foto. cortesía @ernesto_mendez

Los animales no escapan de la violencia en México. Este fin de semana se confirmó que dos animales fueron encontrados muertos en el Ecoparc Colima y que tenían heridas de bala.

Te puede interesar: Tiroteos en centros nocturnos de Acapulco dejan un herido

Los detalles de estos crímenes no han sido esclarecidos por las autoridades de justicia, ya hay una denuncia ante la Fiscalía estatal.

Roberto Fonseca Herrera, Jefe del Área Educativa del Ecoparc Colima, mencionó que “sí, es una situación de miedo, realmente sí nos han externado el personal el miedo de trabajar, de venir a sus centros de trabajo, sin embargo, pues entre todos estamos echando los kilos para que esto pase rápido y podamos continuar con nuestras actividades cotidianas».

Entre los hallazgos también se localizó carne envenenada en el área del Lobo Mexicano, sin embargo, alcanzaron a retirarla antes de que fuera consumida.

Tras estos hechos incrementarán la seguridad en las áreas de cautiverio con recorridos de vigilancia, cámaras de seguridad e inspecciones en el acceso al parque.

«Durante todo el día se está verificando los recintos, se está checando ya con bitácora, es decir estamos revisando a detalle todos los recintos durante todo el día cada cierto tiempo».

El personal del Ecoparc asegura que estas instalaciones siguen siendo seguras para la ciudadanía. Actualmente, este espacio cuenta con alrededor de 500 ejemplares divididos en más de 100 especies de animales.

Con información de Meganoticias

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter