Siete personas muertas y al menos seis heridas, dejó un ataque armado la noche de este viernes en una popular cantina ubicada en plenos centro de la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas.
Te puede interesar: Enjuiciarán a seis personas por caso de los 53 migrantes muertos en Texas
El ataque armado ocurrió poco antes de las once y media de la noche, cuando arribaron dos camionetas en las que se trasladaban hombres armados que ingresaron de manera violenta a la cantina “El Venadito” y comenzaron a disparar, posteriormente huyeron del lugar.
En el lugar murieron cinco hombres y una mujer, otra mujer falleció cuando recibía atención médica, mientras que las otras seis personas que resultaron heridas reciben atención médica y su estado de salud se reporta grave.
Entre las víctimas se encuentran clientes, mariachis y un conjunto norteño.
Luego de recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 911, llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, así como elementos militares y de la Guardia Nacional.
La escena quedó a cargo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes trasladaron los cuerpos a la Dirección General de Servicios Periciales para realizar los protocolos conforme a la ley.
Respecto a este ataque armado la autoridad municipal no se ha pronunciado al respecto.
Debido a la inseguridad en el municipio se cancelaron el desfile nocturno de carnaval y el desfile de alumnos de preescolar del Día de la Bandera, sin embargo, en esta misma semana se anunció la realización de la Jerezada y de las actividades de Carnaval.
Diputada llama a orar
La diputada local Refugio Ávalos pidió orar por la tranquilidad de Jerez y aseguró que “no merecemos vivir entre el miedo, terror y tragedia”.
Se trata del segundo ataque a un bar en el estado de Zacatecas, pues el pasado miércoles ingresaron hombres armados y asesinaron a dos personas en un local de esta índole ubicado en el centro de la ciudad capital.
Publicado por El Sol de Zacatecas
Para obtener información al instante por nuestro Instagram
A tiempo real por el twitter