A partir del 2024 aeropuerto de Singapur dejará de solicitar pasaportes

16

Viajar por uno de los mejores aeropuertos del mundo será aún más fácil el año que viene.

A partir de 2024, el aeropuerto Changi de Singapur introducirá un sistema automatizado de control de inmigración que permitirá a los pasajeros salir de la capital sin pasaporte, utilizando únicamente datos biométricos.

El aeropuerto presenta la propuesta de la tecnología biométrica

«Singapur será uno de los primeros países del mundo en introducir un control de inmigración automatizado y sin pasaporte», anunció este lunes la ministra de Comunicaciones, Josephine Teo, durante una sesión parlamentaria en la que se aprobaron varios cambios en la Ley de Inmigración del país.

Te puede interesar: Biden alerta a la ONU que ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra

La tecnología biométrica, junto con el software de reconocimiento facial, ya se utiliza en cierta medida en el aeropuerto de Changi, en las filas automatizadas de los puestos de control de inmigración.

Foto:Caracol radio.

Pero los próximos cambios «reducirán la necesidad de que los pasajeros presenten repetidamente sus documentos de viaje en los puntos de control y permitirán un procesamiento más fluido y cómodo», dijo Teo.

Este es uno de los mejores aeropuertos del mundo y también uno de los más transitados

La biometría se utilizará para crear una «única muestra de autenticación» que se empleará en varios puntos de contacto automatizados, desde la entrega de equipajes hasta los trámites de inmigración y el abordaje, eliminando la necesidad de documentos de viaje físicos como tarjetas de embarque y pasaportes.

Pero los pasaportes seguirán siendo necesarios para muchos países fuera de Singapur que no ofrecen la posibilidad de viajar sin ellos, subrayó Teo.

Foto: El colombiano.

Considerado a menudo el mejor aeropuerto del mundo y también uno de los más transitados, el aeropuerto Changi de Singapur presta servicio a más de 100 aerolíneas que vuelan a 400 ciudades de unos 100 países y territorios de todo el mundo.

En junio gestionó 5,12 millones de movimientos de pasajeros, superando la barrera de los 5 millones por primera vez desde enero de 2020, cuando se produjo la pandemia de covid-19.

¿El futuro de los viajes?

Los viajes sin complicaciones se han ido poniendo de moda en todo el mundo y la identificación biométrica pronto podría ser el futuro de los viajes, dicen los observadores.

En 2018, el Aeropuerto Internacional de Dubái introdujo túneles biométricos «Smart Gates», que utilizan el reconocimiento facial para verificar la identidad de los viajeros en tan solo cinco segundos. También se permite a los pasajeros utilizar sus huellas dactilares o escaneos faciales para la autenticación, en lugar de depender de pasaportes físicos.

Foto: Noticias24hrs.

En otros lugares del mundo, la tecnología de reconocimiento facial ya se utiliza en cierta medida en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Tokio Narita, Tokio Haneda, Indira Gandhi International de Delhi, Londres Heathrow y París Charles de Gaulle, entre otros aeropuertos.

Las identificaciones digitales, que cumplen las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Aruba, permiten a los viajeros viajar utilizando versiones digitales seguras de sus pasaportes en teléfonos celulares.

Con información | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24