Asesinan en México a sobrina de un exministro colombiano

36

Alan Gil, de 20 años, es el principal sospechoso. Afirman que trató de simular suicidio. La autopsia revela que la joven fue asfixiada.

Quería ser cardióloga y hace pocos meses había entrado a una universidad en el Estado de México. Ana María Serrano Céspedes “tenía una vida por delante”, dijo su madre, pero se la truncaron y por su muerte está en prisión preventiva su exnovio, Alan Gil Romero.

¡Denuncian al culpable del asesinato!

La progenitora, Ximena Céspedes, con voz calmada, denunció en redes sociales el feminicidio de su hija, de 18 años. Ella pide que no haya más asesinatos de mujeres y exige, en especial, “Justicia para Ana María”.

Te puede interesar: ¡Lo tenemos! México ya cuenta con seguridad aérea en categoría 1

Ana María, quien era sobrina de José Manuel Restrepo, exministro colombiano de Hacienda, la mataron en México, país donde la familia está radicada.

El femicidio se perpetró el 12 de septiembre de 2023. Cinco días después, la familia lo denunció.

Los padres de la victiman no se encontraban en el país

Restrepo, en sus redes sociales, escribió: “¡NUNCA! ¡NUNCA! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable como un FEMINICIDIO. Hoy, con el dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados ante la impunidad de este tipo de actos en cualquier lugar del mundo”.

Ana María le quitaron la vida en momentos en los que sus papás estaban en Europa celebrando aniversario, narró Céspedes a Grupo Fórmula.

La jovencita, reveló la autopsia, fue asfixiada, “pero además presentaba un golpe en la cabeza y antecedentes de violencia de género en su contra”.

“Habíamos planificado ese viaje para el 2020″, dijo la madre. No se pudo porque la pandemia del covid-19 paralizó todo.

¡Estas fueron las declaraciones de los familiares!

El vecino fue a la casa y ya no había mucho que hacer, desafortunadamente, me llama y lo primero que hicimos fue tomar un vuelo de regreso a México. Llegamos casi directo a la Fiscalía”, recuerda.

Ana María sus familiares la llamaban “Nana”, publicó El Colombiano, medio que indica que “fue una de las mejores estudiantes de su preparatoria y logró ingresar a la carrera de medicina persiguiendo su sueño de ser cardióloga”.

Ximena Céspedes a El Colombiano contó que “Ana empezó a sentir que su relación no iba por buen camino y que su pareja tenía algunos comportamientos posesivos”.

Ella puso fin a la relación en junio pasado y, según la progenitora, Alan Gil “le enviaba regalos e insistía mucho en que volvieran”.

La familia de Alan no se ha comunicado con Ximena

Una semana después de los dolorosos sucesos, la familia de Alan no se ha comunicado con Ximena y “le soy sincera no sé si quisiera eso en este momento”, dijo a medios de Colombia.

Alan Gil, explicó “es un mexicano de 20 años que conocía a la familia desde hace 6 años y que compartió un noviazgo de un año y medio con la víctima.

Con información | EL UNIVERSO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24