Al menos 100 intoxicados dejó evento religioso en Acatepec, Guerrero

68
intoxicados Acatepec - MéxicoNews24

Al menos unas cien intoxicados, entre niños y adultos, dejó un evento religioso en la colonia El Guayabo del municipio de Acatepec, en Guerrero, tras consumir pozole y agua de jamaica.

Te puede interesar: Sujeto apuntó en la cabeza con un arma a Cristina Kirchner

En la montaña de Guerrero, la Secretaría de Salud en Guerrero confirmó este hecho y dijo que seis personas requirieron hospitalización.

La dependencia de salud señaló que al realizar consultas, les informaron que el agua de jamaica repartida estaba hecha con agua extraída de un pozo.

Hasta el lugar se trasladó una brigada epidemiológica y equipo de atención médica cuyos integrantes revisaron a los pobladores que presentaban síntomas de vómito, mareo y deshidratación entre otros síntomas.

Aunque se dijo que eran 120 los intoxicados , la Secretaría de Salud informó hoy que se brindó atención médica a 107 personas que presentaron malestar al consumir pozole y agua de jamaica durante un evento religioso en el municipio de Acatepec.

Intoxicados estaban en una actividad religiosa en Acatepec

De acuerdo con información del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Euclides Villegas Basilio, este miércoles 31 de agosto en la colonia El Guayabo de la cabecera municipal de Acatepec, se realizó una celebración religiosa en donde personas consumieron alimentos y agua de jamaica quienes después presentaron malestar estomacal.

Los enfermos presentaron los síntomas aproximadamente entre los 20 minutos y la hora después del consumo de alimentos.

El funcionario indicó que el brote quedó notificado por el personal del Hospital de Acatepec, a donde se trasladó un equipo para atención de urgencias epidemiológicas integrado por Regulación sanitaria, un promotor y un químico, Brigada epidemiológica con dos médicos y una química, así como personal para atención medica; siete médicos del Hospital de Acatepec, dos del Hospital de Tlacoapa, dos de Tlatlauquitepec, uno de Teocuitlapa, nueve enfermeras del Hospital de Acatepec, tres del Hospital de Tlacoapa y un químico.

Informó que hasta la medianoche se encontraban seis personas hospitalizadas, los cuales se reportan como estables, mientras los demás reciben atención médica ambulatoria por presentar sintomatología leve.

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter