Sujeto apuntó en la cabeza con un arma a Cristina Kirchner

57
prisión Cristina Fernández- MéxicoNews24

La noche del jueves un hombre desconocido intentó atacar a la vicepresidenta Cristina Kirchner con un arma de fuego, afortunadamente la funcionaria resultó ilesa al no producirse el disparo, según las imágenes que mostró la televisión local.

Te puede interesar: ONG: Cuba ha enviado militares infiltrados en misiones médicas a México

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner enBuenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

En las imágenes se puede observar a un hombre apuntando directamente a la cabeza de Kirchner con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo. Medios locales dijeron que el atacante podría ser de origen brasileño y que había sido neutralizado.

Un portavoz de la policía dijo a Reuters que se detuvo a un hombre “armado” en la zona del domicilio y que “se halló un arma a escasos metros del lugar”.

Medios locales señalaron que el hombre de mediana edad disparó el arma pero no salió ninguna bala.

El sospechoso quedó identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, nacido en Brasil en 1987.
De acuerdo con medios locales, tenía una causa judicial archivada luego de que en 2021 le encontraran un cuchillo en su carro.

Hasta el momento, se desconocen las motivaciones detrás del ataque.

Presidente de Argentina, ofrece conferencia sobre atentado contra Kirchner

Alberto Fernández, presidente de Argentina, ofreció un mensaje en Cadena Nacional donde detalló que el
arma contaba con cinco balas, pero no se disparó pese a haber sido gatillada.

El presidente también expresó “Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino, y en particular, a quienes somos sus compañeros, que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño”.

“No hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia. Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada”.

“Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia”.

Finalmente, Fernández declaró el 02 de septiembre como un día feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta.

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter