Ejército detuvo a “El Charro”, brazo derecho de José Bernabé “La Vaca”

68
“El Charro” - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El Ejército Mexicano detuvo a José de Jesús “N”, alias “El Charro”, brazo derecho de José Bernabé “La Vaca”, considerado jefe del grupo Cártel Independiente de Colima -también conocido como Los Mezcales- que opera en la entidad y uno de los principales generadores de violencia en esta entidad.

Te puede interesar: Rafael Caro Quintero no podrá ser extraditado aún a EE. UU.

“La Vaca”quedó detenido el pasado 18 de agosto en la Ciudad de México y tras su detención se realizaron quema de vehículos y disparos de arma en Colima.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, confirmó la detención en Aguascalientes de José de Jesús “N”, a quien se le atribuye ser el promotor de los incendios de 14 vehículos en Colima tras la detención de “La Vaca”. Además de ser el asesor legal y de logística de los Mezcales.

Además, reconoció y agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional por la detención del presunto delincuente del crimen organizado.

“Esta segunda detención de alto impacto realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con Guardia Nacional, Centro de Fusión de Inteligencia y FGR, contribuirá a que en Colima podamos recuperar La Paz”, expuso la mandataria colimense.

Se tiene conocimiento que a “El Charro” lo apresaron en el municipio de Rincón de Romos en un operativo realizado exclusivamente por miembros de las Fuerzas Castrenses y fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter