Alcaldía rescata a perrito que custodió el cadáver de su dueño

26
perrito resguardó el cadáver de su dueño - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Un perrito que custodió el cadáver de su dueño, quien murió en la explanada del Metro Candelaria, fue resguardado y atendido en la Clínica Veterinaria Pública de la alcaldía.

Te puede interesar: Joven golpeado con un tabique en la cabeza perdió el gusto y el olfato

Así lo informó la alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra a través de sus redes sociales, en la que dijo que el can recibió todos los cuidados necesarios al momento de ser resguardado.

El lunes 2 de mayo, policías capitalinos recibieron el reporte de una persona sin vida en la explanada del Metro Candelaria, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Al llegar al sitio se encontraron el cadáver de un hombre y a un perrito recostado a su lado. Aunque los agentes intentaron retirar al perro para colocar la cadena de custodia, el animal volvía a lado de su dueño.

Así permaneció por casi dos horas hasta que peritos trasladaron el cadáver hacia el anfiteatro de la agencia ministerial.

La imagen del can resguardando el cuerpo de su dueño, un hombre en situación de calles, se hizo pública en las redes sociales y cautivó a los internautas quienes admiraron al animalito por su fidelidad y pidieron ser rescatado.

Un amigo fiel

Comerciantes del lugar indicaron que el hombre solía rondar por las calles de la zona en compañía de su mascota.

Por eso, después de que el cuerpo fuera retirado, el perro permaneció en el lugar hasta que trabajadores de la alcaldía lo rescataron.

Por la tarde, el animal fue atendido en la veterinaria de la alcaldía y se espera que sea puesto en adopción.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter