AMLO culpa al modelo neoliberal del incremento de femicidios

84
AMLO muerte migrantes - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el modelo neoliberal es el responsable del incremento de los femicidios que se registran en el país.

Te puede interesar: Asesinaron a tiros a una familia en Veracruz

“El problema, la falla de origen, es el modelo imperante durante mucho tiempo, se dejaron de promover principios valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, por un sistema materialistas, individualista, egoísta. Lo que aquí mencionó Max Arriaga en el enfoque neoliberal de la educación”, expresó.

Las declaraciones las emitió durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, en la que el mandatario subrayó que los feminicidios se detienen con una sociedad mejor.

Este martes, el medio de comunicación EL Universal documentó que en marzo la violencia contra las mujer alcanzó cifras históricas de incidencia en por lo menos cuatro delitos de alto impacto: extorsión, corrupción de menores, violación y agresión de género, de acuerdo con el reporte mensual sobre violencia contra ellas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante esto, el presidente señaló que la situación se debe a la decadencia, por ello destacó que su gobierno trabaja para cambiar ese modelo, para que no sea el dinero, lo material, el triunfar a toda, lo básico.

Hay que regresar a infundir principios, valores, por eso es la transformación, y todos tenemos que contribuir”.

Destacó que por eso su gobierno habla de una “República amorosa”, y que la felicidad no se obtiene con bienes materiales y con títulos, porque la felicidad es estar bien con uno mismo.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter