AMLO revela que iba a suspender reuniones con funcionarios de EE.UU. tras reportaje que lo vincula con el narcotráfico

24
foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que estaba decidido a suspender las reuniones con funcionarios de Estados Unidos luego del trabajo periodístico realizado por Tim Golden de ProPublica donde se señala que el mandatario mexicano fue investigado por presuntamente recibir dinero del Cártel de Sinaloa durante su campaña presidencial de 2006.

“Porque no los iba a recibir (pero), ya hice el compromiso que sí (…). Porque ¿cómo voy a estar ahí sentado si soy un sospechoso?”, dijo.

“Y si ellos tienen sospechas de mí, cómo los voy a recibir, cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico. Así se los mandé a decir con la secretaría de Relaciones Exteriores (Alicia Bárcena), a los asesores de Casa Blanca”, precisó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que fue a petición del propio presidente Joe Biden que decidió aceptar y recibir a los funcionarios estadounidenses, encabezados por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional, para continuar con las conversaciones sobre migración.

“Hoy viene una comisión de Estados Unidos y me pidió el presidente Biden, quería hablar conmigo, hablamos por teléfono, y una de las cosas que se trató es que yo reciba a la representante, que es Elizabeth (Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional)”, comentó.

El jefe del ejecutivo mexicano aclaró que durante la llamada telefónica que sostuvo el pasado sábado 3 de febrero con su homólogo estadounidense, dijo que no se tocó el tema sobre el reportaje periodístico ni pidió que se le ofrecieran disculpas por lo publicado.

“No hablé de ese tema con el presidente Biden, hablamos del tema migratorio y ya que estamos en ese tema también les voy a puntualizar cuál es nuestra postura en el tema migratorio, pero bueno, sí afecta la relación”, dijo.

El mandatario mexicano aprovechó para señalar que el periodista Tim Golden y los agentes de la DEA, citados en el trabajo periodístico, están “metidos en esos sótanos del poder” con los opositores a su gobierno por lo que dijo, armaron la difamación y el montaje.

“Lo contrataron o lo convencieron de que les ayudará a hacer esa investigación, entre comillas, que armara esta difamación, montaje, un golpe. Pero miren lo que pasó: ¡Nada!”, exclamó.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24