Decomisan más de un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa tras una denuncia anónima

6
foto: Fiscalía General de la República

Pese a la lucha que las autoridades de México y Estados Unidos mantienen contra el fentanilo, los cárteles de la droga continúan produciendo y traficando con este potente estupefaciente.

Y aunque se mencionó que en el estado de Sinaloa se había prohibido por órdenes de Los Chapitos, parece que la realidad es otra, tal como lo demuestra un reciente decomiso de más de un millón de pastillas de fentanilo.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado, donde detalló el hallazgo de 1.2 millones pastillas de fentanilo que estaban ocultas en el interior de panales de abejas.

De acuerdo con la dependencia, fue una denuncia anónima la que alertó a las autoridades sobre este enorme cargamento, el cual fue interceptado en la carretera Culiacán-Los Mochis, cuando era trasladado en un automóvil hacia la frontera norte de México.

La fiscalía informó que dentro del vehículo se encontraron varias cajas de madera con panales de abejas, por lo que, debido al riesgo, se optó por trasladarlas a las instalaciones de la FGR.

Una vez ahí personal especializado en el manejo de abejas encontró en el interior de algunas de las cajas aproximadamente 125 kilos de fentanilo; de los cuales cuatro kilos corresponden a droga en polvo, y 121 kilos a alrededor de un millón 210 mil pastillas.

Asimismo, se localizaron 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína, por lo que la droga decomisada y la persona que manejaba el vehículo quedaron a disposición de las autoridades federales para determinar a qué organización criminal pertenecía el cargamento.

Ocultan la droga de cualquier forma

Lo cierto es que, con incautaciones como está, queda claro que los cárteles mexicanos se valen de cualquier medio para ocultar la droga que intentan cruzar por la frontera.

Un caso más se registró recientemente en el estado de Guanajuato, donde agentes de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de cocaína y metanfetaminas que iba oculto entre nopales.

Dicho decomiso se dio luego de que los oficiales, con apoyo de elementos del Ejército mexicano, marcaran el alto a un camión que circulaba sin la placa delantera sobre la carretera que conecta los municipios de Irapuato y Zapotlanejo, Guanajuato.

Al detener la unidad y preguntarle al conductor sobre la carga que transportaba mostró nerviosismo, por lo que los oficiales revisaron la caja encontrando un doble fondo.

Debajo de las cajas de madera en las que transportaban los nopales, las autoridades descubrieron una tapa de metal mal colocada que escondía 664 paquetes con la droga.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24