Ana Gabriela Guevara es señalada como una de las funcionarias más corrupta

38
Ana Gabriela Guevara-mexiconews24
Foto: CONADE

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no por parte de la opinión pública, que la considera la servidora pública más corrupta del actual gobierno.

Te puede interesar: AMLO responde críticas por no condenar acciones terroristas contra Israel

A sólo unos días de que la funcionaria federal encargada del deporte en todo el país fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas irregularidades por más de 150 millones de pesos durante su gestión, un estudio lo ubicó como la funcionaria más corrupta.

De acuerdo con la encuesta de la organización México Elige, Ana Gabriela Guevara obtuvo una calificación de 66.3 en el índice de corrupción en donde 100 es “totalmente corrupto” y 0 es “nada corrupto”.

Las denuncias contra la directora de la Conade fueron presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ente máximo de fiscalización. Pese a esta denuncia, el presidente López Obrador aseguró que se mantendrá al frente de la comisión y aseguró que no se trata sólo de presentar denuncias, sino de sustentarlas.

Foto: Milenio.

“Yo la apoyo, la considero una buena servidora pública coordinadora de los deportes”, dijo el presidente el pasado 29 de septiembre en su mañanera. Sin embargo, la opinión pública no tiene la misma percepción de ella.

Otros funcionarios de la 4T en el índice de corrupción

Ana Gabriela Guevara lidera la lista de un buen cúmulo de funcionarios del actual gobierno que la población considera “corruptos”. Detrás de ella se encuentra el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y el aspirante al gobierno de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell.

El listado lo completan otros personajes cercanos al presidente López Obrador como Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República; Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM); Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Ernesto Prieto, titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Dentro de este informe también se encuentra el presidente López Obrador, quien se localiza en el puesto número 11 de los más corruptos, con 41.9 puntos

Mientras que la población encuestada por México Elige consideró en un 62.1 %que sí hay corrupción en el actual gobierno; mientras que otro 25.6 % señaló que no existe.

Con información | INFOBAE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24