Tiktoker guatemalteco ofende a mexicanos por comer nopales y desata polémica

67
titkoker
El tiktoker guatemalteco, se refirió de manera ofensiva a los mexicanos por comer nopales, una especie de cactus. Foto: cortesía.

El tiktoker mi_chuy_aquino, un joven de origen guatemalteco que reside en California, Estados Unidos, y cuenta con más de 18 mil seguidores, causó una gran polémica luego de que colgara un video donde critica a los mexicanos por comer nopales, una especie de cactus.

Te puede interesar: Andrés López Obrador descartó el uso de criptomonedas en México

“Ahí está la comida de los pu…mexicanos. Esos pin… mexicanos lo que comen, los nopales con espinas. Hijos de su pu… Parecen caballos, vacas, marranos, puercos”, exclamó el Michuy en su red social Tik-Tok, lo que de inmediato generó respuestas de los usuarios.

 “La gastronomía mexicana fue declarada por la Unesco en  el 2010 como patrimonio cultural inmaterial”, le respondió @orlandoaleman_ le. Otros seguidores fueron menso amables y respondieron duramente a la crítica del tiktoker guatemalteco, por considerarla racistas y ofensiva.

“Cuando hables de un mexicano, baja la mirada, hijo de…”, “Te metes con México, te metes con todos”; “mil disculpas a todos los mexicanos, no todos en Guatemala somos así”; “cuando veas un paisano mexicano díselo en su cara, a ver si es cierto”, fueron algunos de los mensajes que dejaron lo usuarios de las redes sociales.

Tras ver las respuestas en su contra, el guatemalteco grabó un segundo video respondiendo con más insultos a quienes lo criticaron. Ambos videos fueron borrados de la red social, pero otros usuarios lo recuperaron para responder y lo viralizaron en Twitter.

Poco después, el tiktoker subió otro video, mostrando fotos de casas de El Salvador, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, pero al llegar el turno a México, puso una choza de madera. El video lleva una leyenda que dice: “Centro América rifa”.

 Michuy se ha caracterizado por subir videos donde insulta a gente de otras nacionalidades, en especial  cuando el equipo de futbol de  su país enfrenta a otras selecciones, como en la pasada Copa Oro de la Concacaf.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí