¡Aprobado! Exportarán aguacate Hass de Jalisco a Estados Unidos

19
aguacate Hass - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Este lunes 11 de julio que se firmó el Plan de Trabajo Operativo, que permite la exportación del aguacate Hass de Jalisco a Estados Unidos. Desde hace más de 10 años trabajaban para lograr exportarlos.  

Te puede interesar: AMLO y Biden invertirán en infraestructuras fronterizas

Se prevé que en agosto se vaya el primer cargamento de las 8 mil 400 hectáreas que ya están certificadas.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco se ofertan diferentes categorías de aguacate.

Los precios van de los 70 a los 100 pesos por kilo y comerciantes de este producto señalan que para el aguacate de Jalisco no será tan sencillo posicionarse en los Estados Unidos.

“Mucha la diferencia en el sabor. El de Michoacán tiene más sabor que el de aquí, no sé en qué estará, el mismo el Hass. Si nos baja algo la venta cuándo entra el de Jalisco porque entra más barato y nosotros nos lo mandan de allá nos llega un poco más caro”, explicó Jesús Quila, uno de los comerciantes de aguacate.

Ante ello, Ana Lucía Camacho Sevilla, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó: “La producción se hace de manera más ordenada, las diferencias pues en el fruto yo creo que es la misma variedad. Quizá las condiciones de las tierras, por ser huertas más nuevas puede tener calidad distinta, lo que se prioriza es el tema de sanidad e inocuidad de momento.”

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter