Arrestos en frontera de EE. UU. con México alcanzan cifras nuca antes vistas

117
devolver migrantes ilegales - MéxicoNews24
Foto; referencial

Más de 1,7 millones de inmigrantes fueron arrestados en la frontera de Estados Unidos (EE. UU.) con México, este año fiscal, cifras nunca antes vistas por las autoridades, según reflejó una publicación del diario The Washington Post.

Te puede interesar: Detienen en México a exguerrillero colombiano Rodrigo Granda

Según detalló la publicación, el año fiscal 2021, que concluyó el pasado 30 de septiembre, superó la cifra más alta registrada en los últimos años, que fue la del año fiscal 2019, la cual tuvo al menos 977.000 arrestos, en la frontera EE. UU. con México. La cifra es más de tres veces superior que la media de la última década.

The Washington Post tuvo acceso a las cifras antes de publicarse oficialmente por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que está a la espera de contar el último mes. La institución reporta que, de octubre 2020 a agosto 2021, las autoridades registraron a más de 1,5 millones de personas detenidas.

El reporte indica que, en ese mismo lapso de tiempo, 930.000 personas fueron expulsadas del EE. UU. casi de manera inmediata. La situación se da en el marco de la medida sanitaria denominada Título 42, que permite devolver a México a la gran mayoría de los inmigrantes y solicitantes de asilo que llegan al país, por la situación de la pandemia por el COVID-19.

A partir de mayo de 2020, después del frenazo registrado debido a la pandemia y todavía con Donald Trump en el poder, incrementó la llegada de inmigrantes a EE. UU. No obstante, estas cifras se han disparado desde que el presidente, Joe Biden, asumió el poder en enero.

Esta llegada masiva de inmigrantes puso en aprietos al Gobierno de Biden y desató una ola de críticas de los republicanos, que reprochan que se suspendieran medidas de Trump, que en su opinión, tenían la inmigración bajo control.

Con información de El Nacional

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter:  https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí