Asesinan a dos jesuitas y personas armadas cargaron con sus cuerpos

22
personas armadas - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Asesinan a dos jesuitas en un templo del norte de México y personas armadas sustrajeron sus cuerpos junto al de otra víctima, informaron el martes el gobierno y la congregación religiosa.

Te puede interesar: Se reportó un tiroteo en los alrededores del Penitenciario de “La Pila” (+ video)

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los homicidios de los dos religiosos e indicó que las muertes ocurrieron durante una persecución dentro de una iglesia del municipio Urique, en el estado de Chihuahua, quienes tras asesinar a un hombre atacaron a los religiosos.

López Obrador precisó que las autoridades ya tienen información sobre los posibles responsables de los asesinatos y agregó que la zona donde ocurrieron los hechos tiene “bastante presencia de la delincuencia organizada”.

La Compañía de Jesús dijo en un comunicado que los jesuitas mexicanos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar los asesinaron el lunes en el templo de la comunidad de Cerocahui, del municipio Urique.

Campos Morales, de 79 años, y Mora Salazar, de 80, tenían más de cinco décadas en la Compañía de Jesús y la mayor parte de su carrera como sacerdotes la ejercieron en Chihuahua.

Asesinan a dos jesuitas, piden devolver sus cuerpos

Al condenar los homicidios la congregación religiosa informó que personas armadas sustrajeron los cuerpos de Campos Morales y Moral Salazar por lo que exigieron justicia y la recuperación de los cadáveres.

La Gobernación de Chihuahua informó en un comunicado que pasada la una de la tarde del lunes, además un guía turístico de Cerocahui, identificado como Pedro Eliodoro P.G., lo capturaron estos sujetos y lo llevaron a un templo de la misma comunidad donde lo asesinaron junto con los dos sacerdotes.

De acuerdo con el relato que ofreció un jesuita sobreviviente, que se encuentra muy conmocionado por los hechos, Campos Morales y Mora Salazar le exigieron al presunto delincuente detener el ataque en la iglesia y minutos después a todos los ejecutaron de varios disparos.

Los atacantes se llevaron los cuerpos a pesar de las súplicas del sacerdote sobreviviente que pidió que los dejaran en el lugar, informó la oficina de prensa de la Compañía de Jesús en México.

El Centro Católico Multimedial informó en su página web que con las muertes de Campos Morales y Mora Salazar ya suman siete los sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio de López Obrador, que se inició en 2018, lo que coloca a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio sacerdotal.

 Con información de Sandiego Union Tribune

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter