Gobierno asegura que esclarecerá homicidio de los sacerdotes jesuitas

20
sacerdotes jesuitas - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que esclarecerán el caso de los dos sacerdotes jesuitas asesinados en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, y garantizarán la seguridad de la comunidad.

Te puede interesar: Asesinan a dos jesuitas y personas armadas cargaron con sus cuerpos

En su cuenta de Twitter, al enviar condolencias por los asesinatos, el vocero presidencial aseguró que el gobierno federal se une a la indignación de la sociedad mexicana y comparte el dolor de la comunidad jesuita.

“Nos unimos a la indignación de la sociedad y compartimos el dolor de la comunidad jesuita por el homicidio de Javier Campos y Joaquín Mora en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“Se garantizará la seguridad de toda la comunidad y se esclarecerá el caso. Nuestras condolencias”, escribió en la red social.

Esta tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió a Chihuahua un equipo especial para colaborar en las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en la sierra del estado.

Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que agentes del grupo especial antihomicidios, integrado por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros y de la Guardia Nacional, se coordinarán con la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, para las investigaciones que den con los responsables de estos hechos.

Con el asesinato de los religiosos jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, en la sierra de Chihuahua, suman siete los sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con cifras del Centro Católico Multimedial.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter