Asesinan a la sobrina del exministro de Colombia en México

44
méxico-mexiconews24
Foto: AM QUERÉTARO

La muerte de la colombiana Ana María Serrano Céspedes, ocurrida el pasado 12 de septiembre en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, continúa causando indignación en ambas naciones latinas,mientras las autoridades mexicanas siguen investigando los hechos, cuyos análisis han tenido un gran avance en las últimas horas.

De acuerdo con una entrevista en exclusiva para SEMANA, Ximena Céspedes, madre de la joven de 18 años, afirmó que el deceso de su hija se había dado dentro la casa de la joven el martes pasado.

Asimismo, los agentes detuvieron a su expareja sentimental, de nombre Allan Gil Romero, quien presuntamente habría sido el homicida.

Te puede interesar: ¡Alerta sismo! Conoce de cuanto fue el sismo en México

Ahora, según el medio Milenio, se habría dado un avance muy importante de la investigación. De acuerdo con ese medio, tras el examen forense, las autoridades nacionales aseveraron a través de una unidad de criminalística especializada en violencia de género que “la víctima falleció por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello”.

Esto significa que la joven fue ahorcada, por lo que, a su vez, se desestimó el suicidio como causa de muerte.

Foto: INFORMADOR.MX

Asimismo,las autoridades señalaron: “En el cuello de la víctima se observó un surco cutáneo producto de la acción propia de un agente constrictor de consistencia dura y áspera”, por lo que las investigaciones se centrarán de manera más aguda en lo que el exnovio de la menor pueda declararles a las autoridades.

La investigación continúa

Según Milenio, durante el 14 y 15 de septiembre, las unidades investigativas recolectaron más pruebas, las cuales permiten rotular la muerte de la joven como un feminicidio.

Dichas pruebas son “un cubrebocas de color negro y una gorra azul marino”, los cuales se presume que fueron utilizadas por el asesino de Serrano. Asimismo, las pruebas de dactiloscopia y luminiscencia podrían confirmar esta hipótesis en los próximos días.

Dirigiendo la investigación como un feminicidio, las autoridades mexicanas también se basaron en la hipótesis de violencia de género dada la relación entre Ana María y Allan por medio de otras pruebas en contra del hombre, en las que se incluyen algunos movimientos captados en varias cámaras de vigilancia del lugar de los hechos.

Con información | SEMANA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24