¡Alerta sismo! Conoce de cuanto fue el sismo en México

38
Conoce de cuanto fue el sismo en México-mexiconews24
Foto: TERRA

México es uno de los países que registra mayor cantidad de temblores en América Latina debido a su ubicación en una de las zonas con mayor actividad tectónica en el mundo: el Anillo de Fuego del Pacífico.

Por ello, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México monitorea minuto a minuto los eventos sísmicos para mantener informada a la población.

Te puede interesar: Tiroteo deja un muerto en el Aeropuerto Internacional de CDMX

El último temblor registrado en México el 17 de septiembre, fue a las 8.25 p. m. al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 4.1 y fue de una profundidad de 4 km.

¿Qué hacer en caso de sismo en México?

En caso de un sismo, el Gobierno de México recomienda realizar lo siguiente:

  • Mantenga la calma y ubíquese en un lugar de protección sísmica.
  • Protéjase y afírmese debajo o junto a un elemento firme.
  • Si está en un evento masivo, mantenga la calma y quédese en su lugar. Proteja su cabeza y cuello con los brazos y siga las instrucciones de los encargados de seguridad.
  • Si está en silla de ruedas, intente moverse a un lugar de protección. Si no es posible, frénela y cubra su cabeza y cuello con los brazos.
  • Si está en la calle, aléjese de los edificios, postes y cables eléctricos.
  • Si va manejando en la ciudad, disminuya la velocidad y deténgase en un lugar seguro.
  • Si va por una autopista, reduzca la velocidad y no se detenga. Manténgase atento a las condiciones del tránsito, señalice dirigiéndose a la salida más cercana o acérquese a la berma en autopistas rurales.
Foto: PULZO

México se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que es una zona altamente sísmica y volcánica que rodea el borde del Océano Pacífico. En esta zona se registran aproximadamente el 80% de los terremotos del mundo y es común que se produzcan movimientos sísmicos de gran magnitud.

Con información | LA REPÚBLICA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24