Asesinan al alcalde de San Miguel Totolapan y a su padre

5
Asesinan al alcalde de San Miguel Totolapan - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Asesinan al alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza y a su padre, el expresidente municipal Juan Mendoza Acosta, ambos del PRD, en un ataque al ayuntamiento por parte de presuntos integrantes del grupo criminal de Los Tequileros.

Te puede interesar: Estas son las siete colonias con más delincuencia en la CDMX

La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD confirmó la muerte del edil a través de su cuenta en Twitter y exigió justicia a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los reportes de la policía, hubo tres ataques simultáneos, en dos viviendas y en el Palacio Municipal.

Otro de los datos es que este grupo de personas irrumpió con armas de grueso calibre hasta el centro de la cabecera municipal donde rafaguearon el ayuntamiento.

A la par, se instaló un bloqueo en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de Poliutla, en el municipio de San Miguel Totolapan, donde se colocaron autobuses y camiones de carga para impedir la entrada de las fuerzas de seguridad.

Durante la noche del martes, circuló un video en redes sociales en el que el grupo criminal de Los Tequileros, anunciaba su regreso por la lucha del territorio.

En 2018, se reportó la muerte de Raybel Jacobo de Almonte, quien era el líder de esa agrupación delincuencial, a quien se le atribuyeron decenas de asesinatos y secuestros.

Con Información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter