Asesinaron al fotoreportero José Ramiro Araujo Ochoa

56
asesinaron a José Ramiro Araujo - MéxicoNews24

El pasado 21 de febrero asesinaron a José Ramiro Araujo Ochoa, fotoreportero independiente que tenía una revista llamada Sol de Ensenada, en el puerto de Ensenada, Baja California, por dos presuntos adolescentes que ya se encuentran detenidos.

te puede interesar. Enfrentamiento dejó cinco muertos frente al Palacio Municipal de Santiago Amoltepec

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que inició un proceso penal en contra de Gael «N» y Daniel «N», por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

Autoridades formularon una imputación para ambos detenidos por robo con violencia y homicidio calificado con ventaja, ambos jóvenes quedaron con medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Ensenada.

Asesinaron a José Ramiro Araujo

Los primeros reportes indican que el pasado 21 de febrero, cerca de las 01:25 horas, agentes atendieron un reporte ciudadano en el que se mencionaba una riña.

Al llegar a la avenida Guaymas del fraccionamiento Acapulco, los agentes observaron a un hombre sin vida, con heridas en abdomen y tórax al parecer producidas por una navaja.

Tras un operativo se localizó a los presuntos responsables del asesinato corriendo por la playa, a escasos metros de la escena del crimen. En sus prendas tenían manchas de sangre, además llevaban un celular, dos chamarras y una navaja.

Además, la Fiscalía informó que ambos cuentan con historial delictivo por comisión de delitos contra la salud y robo.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el asesinato del reportero.

El ombudsperson de dicho organismo, Miguel Mora, reiteró que es imperativo que se realice una investigación exhaustiva ya que cualquier ataque a periodistas, independientemente del móvil, «constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada»

Finalmente, la CEDHBC se solidarizó con la familia, con el gremio periodístico y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune.

Con información de: El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter