Asesinaron miembros de la Policía Comunitaria que pidieron protección de AMLO

6
Asesinaron miembros de la Policía Comunitaria - MéxicoNews24

Asesinaron a tres dirigentes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el pasado sábado, quienes habían pedido a AMLO detener un grupo armado.

Te puede interesar: Jesús Murillo Karam ingresó al hospital a continuar tratamiento

El pasado 22 de octubre un contingente de la Policía Comunitaria detuvo, por unos minutos, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para pedirle que detuviera a la organización criminal Los Ardillos que está provocando el terror en sus pueblos.

 Le dijeron que en los últimos años ha asesinado a más de 40 de sus compañeros, 20 están desaparecidos y cientos han tenido que desplazarse de sus pueblos.

“¡Se lo dijimos! No queremos programas sociales, sino justicia, seguridad, que nuestra palabra sea escuchada, Andrés Manuel López Obrador simuló escuchar nuestras palabras”, reclamaron los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PC) de Chilapa e integrantes de Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ), durante el sepelio de sus tres compañeros asesinados la tarde el sábado en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

Al mediodía de este lunes, trasladaron los cadáveres de los tres policías a la comunidad de Alcozacan, Chilapa, con resguardo de soldados del Ejército y la Guardia Nacional, así como policías estatales.

En la cancha del poblado colocaron los tres féretros y realizaron un mitin. Ahí serán velados y el marte sepultado.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter