Murió Leslie Phillips, voz del Sombrero Seleccionador en Harry Potter

55
Leslie Phillips - MéxicoNews24

El actor que hizo la voz del Sombrero Seleccionador en las películas Harry Potter, Leslie Phillips, falleció a los 98 años.

Te puede interesar: Televisa reportó un alza en sus ganancias tras fusión con Univisión

En su larga carrera, el actor participó en casi 200 títulos, destacando filmes tan importantes como Memorias de África, El imperio del sol, El jardín de la alegría o Rafi, un rey de peso.

Según informa Deadline, el intérprete británico falleció pacíficamente mientras dormía el pasado lunes después de un tiempo luchando contra una enfermedad que no ha sido revelada.

Phillips puso voz al Sombrero Seleccionador mágico que decidía la ubicación de los estudiantes en una de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin). Algo que hizo en varias películas de la saga basada en las novelas de J.K. Rowling: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara de los Secretos y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

Maracaibo hizo historia al obtener el Récord Guinness con la agrupación folclórica más grande del mundo este martes 8 de noviembre. En el emblemático concierto de gaita, que se llevó a cabo en la capital del estado de Zulia (oeste de Venezuela), se reunieron alrededor de 400 músicos con el objetivo de romper una hazaña anterior en la que participaron 250 músicos.

En el sitio estuvo presente el equipo técnico del Guinness World Record, el cual evaluará a los gaiteros durante cinco minutos para poder definir si consiguen o no esta gran meta, que quedaría para la historia de los ciudadanos llaneros, según recogió el diario Ciudad Caracas.

Con información de Deia