A Debanhi Escobar, se le suman cuatro desaparecidas en Nuevo León

27
Debanhi Escobar Fiscalía- MéxicoNews24
Foto: cortesía

La joven Debanhi Escobar de 18 años de edad, fue vista la última vez en Nuevo León el pasado 11 de abril, cuando salió de una fiesta, tras la publicación de este caso se conoció que hay otras cuatro jóvenes desaparecidas en este mismo estado y en fechas similares.

Te puede interesar: Autoridades buscan a joven desaparecida en Nuevo León

Sofía Izaely Sánchez, Jaqueline del Río Marfileño, Regina Montserrath Gutiérrez Borrego y Alma Delia Hernández Martínez, también son buscada por las autoridades.

Sofía, de 14 años de edad, desapareció el 11 de abril en la colonia Prados de Santa Rosa, en Apodaca. Al momento de su desaparición vestía camisa negra de manga larga, con botones y manchas azules, pantalón de mezclilla rasgado, tenis tipo Converse con lentejuelas y mochila negra. Aunque el gobernador de Nuevo León aseguró que apreció la madre de la niña desmintió esta información.

Alma Delia Hernández Martínez, desapareció en la colonia Villas de San Francisco, el mismo día que Sofí y tienen la misma edad. Las características particulares que podrían ayudar en su localización es que tiene un piercing en la nariz y brackets, el día en que desapareció vestía short blanco con girasoles, blusa negra de manga corta con flores y sandalias negras.

Una tercera joven, también de 14 años, fue vista por última vez la colonia Portal de Lincoln el 12 de abril. Se trata de Regina Montserrath Gutiérrez Borrego, una joven morena, de complexión robusta y cabello castaño largo lacio que llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, una blusa verde limón y tenis blancos.

La desaparición de Jaqueline del Río Marfileño, de 15 años, ocurrió en la colonia Santa Martha el 10 de abril. Ella traía puesta una blusa negra con estampado de tréboles, short de mezclilla y tenis blancos, sus rasgos particulares son un lunar en la nariz y el cabello negro teñido de rojo.

Cabe mencionar que dos de las adolescentes no localizadas, Jaqueline y Alma, desaparecieron en la misma área, Escobedo. Esto ha encendido las alarmas entre los habitantes de la zona y recientemente han circulado rumores en redes sociales, según los cuales bandas de secuestro están “levantando” a mujeres de todas las edades.

La Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas ha negado la existencia de dichas bandas. Pese a ello, el número de desaparecidas sigue siendo alarmante, ya que en la entidad hay 1, 798 mujeres sin localizar, según datos difundidos por la organización Fuerzas Unidas por Nuestras Desaparecidas en Nuevo León (FUNDENL).

Con información de Infobae

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter