Juez rechaza imputar empresas por colapso en la Línea 12 del Metro

36
metro línea 12 - MéxicoNews24
Foto: archivo

Un juez de Control rechazó imputar a las empresas que están involucradas en la supervisión y construcción de la Línea 12 del Metro, por el colapso de un ramo registrado el 3 de mayo de 2021.

Te puede interesar: Cientos de personas marcharon en Zacatecas contra la violencia

El juez Ignacio Aguilar Romero, tomó la decisión durante una audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Sur, el jueves 17 de febrero. El impartidor de justicia en los últimos años se ha visto envuelto en distintos escándalos tras dejar en libertad a sujetos detenidos en flagrancia al cometer robos.

Durante el acto judicial, la defensa de los afectados señaló que le habían hecho la solicitud de formulación de imputación contra los corporativos al Ministerio Público, pero que hasta la fecha no han recibido respuesta.

La representación de la Fiscalía capitalina argumentó que no ha tendido acceso a algunas diligencias y que por ello no ha dado alguna determinación.

Sin embargo, los abogados de las víctimas aseguraron que tras revisar la carpeta de investigación detectaron por lo menos 50 indicios con los que podrían iniciar un proceso en contra de las empresas.

Pero el juez negó esta petición, al igual que la solicitud de los defensores sobre que se permitiera el ingreso de un perito privado especialista en la materia al tramo elevado para que realizara diligencias en la zona cero.

Por último, uno de los abogados de la defensa solicitó la nulidad de uno de los acuerdos reparatorios que firmó uno de sus clientes, acción que también fue rechazada por juez de Control.

Después de esto, el ambiente se puso hermético entre las partes y al final el juez consideró como desacato la actitud de uno de los litigantes; Aguilar Romero indicó al Ministerio Público que iniciara una carpeta de investigación a ese abogado.

Al final uno de los defensores dijo “nos han ganado una batalla, pero no la guerra. En las próximas semanas vendrán victorias para nosotros”, de acuerdo con información compartida por fuentes judiciales a Excélsior.

Con información de Excélsior

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter