IJCF confirma que los restos humanos hallados pertenecen a los desparecidos del call center

62
Call-Center-Jóvenes-Desaparecidos-méxiconews24
Foto: Cuartoscuro | Restos humanos pertenecen a jóvenes desparecidos de un call center.

Un reciente informe dio a conocer que los restos humanos previamente localizados, corresponden a los jóvenes desaparecidos de un call center.

La búsqueda de los siete trabajadores tomó otro rumbo cuando se hallaron bolsas con restos mortales que se sospechaba que pertenecían a estos.

Confirman que los cadáveres hallados son de los jóvenes desparecidos de un call center

Aproximadamente entre el 20 y 22 de mayo de este año, fue reportada la desaparición de trabajadores de dos centros de llamadas en el estado de Jalisco, México.

Te puede interesar: Confirman el rescate de 49 migrantes que fueron secuestrados en el norte de México

Es así como días después se abrió una investigación del caso, así como la búsqueda de aquellos siete hombres.

Posteriormente al anuncio la Fiscalía General del Estado de Jalisco, las autoridades informaron el descubrimiento de bolsas con restos humanos.

El contenido hallado fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que de acuerdo a los peritajes realizados, se dio a conocer que los restos efectivamente se trataban de los jóvenes desaparecidos del call center. Así lo informó el organismo al Gobierno del Estado.

A su vez, el instituto notificó a los familiares de la identificación revelada.

Encuentro fatal

Las Fiscalía General del Estado de Jalisco comunicó los resultados de los análisis confirmando lo que se sospechaba previamente.

“Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la Colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”, anunció la institución de investigación.

A su vez, el Gobierno de Jalisco apuntó que, “esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo”.

Investigación en curso

Desde el 23 de mayo, la Fiscalía buscaba a los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid, así como a Carlos Benjamín García y Arturo Robles. Además a Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Karina Velázquez Durán, Jorge Miguel Moreno Morales y Juan Antonio.

Foto: Vanguardia | El caso se mantiene en investigación para esclarecer los hechos ocurridos.

Aunque los jóvenes hayan sido finalmente encontrados, el caso no finalizará ahí.  Pues, el Gobierno del Estado anunció que continúa “el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, y en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones”.

El suceso registrado se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

México con una cifra alta de desaparecidos

El caso de los sietes jóvenes desaparecidos no es el primero ni el último que familias y las autoridades mexicanas han tenido que enfrentar.

Foto: Francisco Guasco / EFE | México suma una gran cantidad de desaparicones desde hace algunos años.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), de la Secretaría de Gobernación, de 1964 a la fecha han desaparecido en el país mexicano al menos 109,171 personas.

Con información de | La Opinion

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24