Cámara capta el momento que abandonan a un bebé en Tlalnepantla

67
abandonan a un bebe -MéxicoNews24

Una cámara de seguridad capta el momento en que abandonan a un bebé de aproximadamente un mes de nacido en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla, Estado de México.

Te puede interesar: Ejército detuvo a “El Charro”, brazo derecho de José Bernabé “La Vaca”

En uno de los videos se observa a una mujer que lleva un bebé en brazos y una mochila, da la vuelta. Otra cámara también capta su paso.

En la imagen captada se ve cómo metros adelante abandona al pequeño.

“Dejaron atrás de mi puesto al bebé y ella voltea y ve las cámaras, vuelve a recoger al bebé y avanza ahí donde dejaron al bebé», explica Bertha Artega, una vecina de la zona.

Personas que pasaban por el lugar escucharon el llanto del menor abandonado en este sitio y pidieron el apoyo de policías municipales y paramédicos.

Abandonan a un bebé en la calle

Luis Montalvo, Jefe de Región Policía Tlalnepantla explicó: “Veníamos circulando sobre la avenida cuando recibimos la llamada vía frecuencia de nuestra central de emergencias indicando que había un menor tirado en la calle, llegamos al lugar que nos indican y efectivamente encontramos al bebé».

“En lo que mi compañero pues resguarda al menor yo acudo a una farmacia a comprar una formula, una mamila y agua para poder dar de comer porque pues obviamente estaba llorando él bebé», agregó José Roberto Cabrera, policía de Tlalnepantla.

El pequeño estaba envuelto con cobijas azules y vestido con un mameluco de color amarillo y su pañal; presentaba infección en el ombligo por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, se reporta como estable.

Buscan a mujer que abandonó a bebé

La Fiscalía del Estado de México, inició una investigación.

Se analizan imágenes de otras cámaras de seguridad para tratar de identificar a la mujer que abandonó al pequeño.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de la persona que abandonó al menor en la vía pública.

Con Información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter