Tormenta tropical Kay se intensificó a huracán de categoría 1

9
Kay - MéxicoNews24
Foto: referencial

La tormenta tropical Kay se intensificó a huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: Cámara capta el momento que abandonan a un bebé en Tlalnepantla

El fenómeno meteorológico se encuentra a 495 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 855 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Durante las próximas horas provocará lluvias torrenciales en zonas de Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en regiones de Jalisco; muy fuertes en localidades de Guerrero.

Kay mantiene vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, y olas de 1 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Estas precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones por lo que el Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población y a la navegación marítima, atender los avisos de prevención y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La dependencia prevé que el fenómeno alcance la categoría 2 al mediodía del próximo martes, nivel que mantendrá hasta el jueves mientras se mueve hacia Baja California Sur.

Con información de El sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter