Chofer de tráiler donde murieron 51 migrantes, se hizo pasar por victima

22
murieron 51 migrantes - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Por el trágico caso donde murieron 51 migrantes, asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, hay tres detenidos entre ellos el chofer del vehículo, quien pretendió hacerse pasar por víctima, según informó, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

Te puede interesar: Encuentran 50 migrantes muertos, 22 mexicanos, en un tráiler en Texas

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que luego de que las autoridades de Estados Unidos encontraran el tráiler que transportaba migrantes, el chofer del vehículo intentó hacerse pasar por una de las víctimas.

El funcionario informó que la persona que conducía el camión color rojo marca Volvo, quedó identificada como Homero ‘N’, quien enfrenta cargos de tráfico de personas y homicidio.

Comentó que probablemente el vehículo estuvo estacionado en una localidad del Valle del Río Grande, también en Texas, y que en el punto de inspección migratorio de El Encinar se captó con las cámaras al tráiler y el chofer.

Investigan el origen del vehículo donde murieron los 51 migrantes

Asimismo, el funcionario señaló que se está investigando el origen del vehículo en el que viajaban 67 migrantes, donde perdieron la vida 51 por asfixia, entre ellos 27 personas mexicanas.

Agregó que el Instituto Nacional de Migración realizó la investigación sobre la identidad del conductor del vehículo; sin embargo, no obtuvieron registros de su estancia en el país. También señaló que la placa del camión pesado y licencia estaban clonada.

Por otra parte, el martes 28, el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, señaló que Guatemala y México harán una «investigación regional» sobre la muerte de estas personas.

El camión lo encontraron en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre EE.UU. y México.

«Un trabajador de uno de los edificios aquí atrás escuchó un grito de ayuda. Salió a investigar, encontró un remolque con las puertas entreabiertas, las abrió para mirar y encontró varias personas fallecidas adentro», narró durante una rueda de prensa el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus.

Con información de El sol de México.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter