CDMX se prepara para el Maratón 2023: ¡Todo lo que debes saber!

34
ciudad méxico maratón 2023 - mexiconews24
Foto: @MaratonCDMX vía Twitter.

Ciudad de México se prepara para la edición 2023 del mayor maratón de todo el país que se celebrará este 27 de agosto.

Este evento de atletismo cuenta con la presencia de miles de corredores que forman parte de esta iniciativa. El maratón de CDMX es conocido como uno de los maratones más grandes y prestigiosos de América Latina.

Ciudad de México se prepara para el Maratón 2023

Este evento es organizado por el gobierno de la Ciudad de México en colaboración con otras entidades, como la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Te puede interesar: Explosión en plataforma petrolera en México deja muertos y heridos

La importancia de la preparación se debe a que este evento atrae a un gran número de espectadores que se alinean en las calles para animar a los corredores.

Cambios en el transporte público

El Maratón de la CDMX cuenta con opciones de transporte público para facilitar el acceso de los participantes y espectadores, pero el evento causa cambios de horario.

Debido a que habrá cierres en las calles aledañas al Maratón de la CDMX habrá ampliación de horarios en el servicio de Metrobús y Metro pues comenzará desde las 05:00 horas en las líneas 1, 2, 3, 9.

Se anunció la hora de inicio

Inicialmente la salida planteada en el documento oficial de las bases del maratón, era a las 6:45 horas para el bloque de sillas de ruedas y débiles visuales, a las 6:50 horas para el bloque élite femenil y a las 7:00 horas el bloque élite varonil.

Sin embargo, la organización del Maratón de la CDMX anunció en sus redes sociales el cambio de horario y la nueva cita es a las 5:55 horas.

En cuanto a la llegada a la meta en el Zócalo de la Ciudad de México dependerá de los atletas.

Los participantes deben recoger el kit de corredor

El kit para corredores se recoge en la Expo WTC (Salón Mexica 1 y 2) los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023. Los horarios de atención serán desde las 10:00 a las 20:00 horas; solo el sábado desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas. La entrega es personal y el corredor deberá llevar una copia de identificación oficial.

El Maratón de la CDMX cumple 40 años y las medallas tienen la forma de los edificios emblemáticos de la capital del país: En 2019 se inició con la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, en el 2020 con el Castillo de Chapultepec, en el 2021 fue el Monumento a la Revolución y en el 2022 el Palacio de Bellas Artes.

Para este 2023 se suman la Torre Latinoamericana y para el 2024 se tiene pensado el Templo Mayor. Al final todas juntas forman el mapa de la Ciudad de México.

Detalles sobre el operativo de seguridad

La cantidad de personas presentes puede originar problemas, por lo que se implementa un operativo de seguridad para garantizar la protección de los participantes y espectadores.  En este, el gobierno de la Ciudad de México trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otros organismos para llevar a cabo este cabo operativo.

Durante el evento, se despliega un gran número de elementos de seguridad, incluyendo policías, personal de apoyo y voluntarios, para resguardar la integridad de los corredores y mantener el orden en las áreas cercanas al recorrido. También se establecen medidas de control de tráfico y cortes de circulación para garantizar la seguridad vial.

Además, se implementan protocolos de seguridad y se realizan inspecciones previas en la ruta del maratón para asegurar que no haya riesgos o situaciones que puedan poner en peligro a los participantes. Por otra parte, se cuenta con servicios médicos y de emergencia en caso de que surja alguna eventualidad.

Con información de | Olympics

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24