México sale victorioso ante Venezuela y avanza en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

44
méxico ganó venezuela campeonato - mexiconews24
Foto: Little League World Series.

México le ganó a Venezuela en un reñido juego del campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, logrando así una de las metas.

Este logró lo alcanzó la Liga Municipal de Tijuana, quienes dejaron en alto el nombre del país y avanzaron a la siguiente ronda del LLWS.

México ganó 3-1 a Venezuela y pasó a siguiente fase del campeonato

Aunque los mexicanos llegaron con bastante energía al partido, este comenzó de una manera que no fue muy alentadora.

Te puede interesar: Checo Pérez: «Max iba en otro planeta» en el GP de Bélgica

Esto se debe a que los venezolanos los oriundos de Maracaibo anotaron en la parte baja del tercer episodio. El encargado de poner el 1-0 fue Luis Vargas gracias a un error en la tercera base.

Un equipo resiliente

El escenario se confabuló perfecto para el cuarto inning, pues los de Tijuana dispusieron de todas las almohadillas llenas, pero increíblemente perdonaron y se fueron en cero.  Una entrada más tarde, en la quinta, la furia mexicana despertó gracias a los batazos de Santiago Hernández, Jonathan Juárez y Gabriel Leyva, quienes propiciaron las tres rayitas de la victoria.

Gael Leyva lanzó todo el encuentro para la oncena mexicana. Su labor cerró en seis entradas, cinco ponches, dos inatrapables y solo una carrera. El joven pitcher se llevó un triunfo importante en las aspiraciones de los aztecas, quienes avanzan de ronda en la LLWS.

México se enfrentará de nuevo contra Japón

La Liga Municipal de Tijuana jugará el día de hoy en horas de la tarde con el objetivo de mantener vivo el sueño en Williamsport.

En esta ocasión se enfrentarán contra los japoneses, marcando así el segundo duelo en esta edición. Cabe recordar que Japón amargó el debut de los mexicanos con una dura derrota de 6-1.

Por su parte, Venezuela termina su camino en la LLWS 2023 con derrota en sus dos últimos partidos. Luego de vencer a Panamá 4-3, salieron derrotados en las últimas entradas ante Curazao 2-1 con un cuadrangular que los envió a la llave eliminatoria frente a México.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24