CDMX: Balacera causa pánico en la Central de Autobuses del Sur

63
ciudad méxico tiroteo autobuses - mexiconews24
Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El pasado martes, ciudadanos de Ciudad de México se vieron envueltos en un tiroteo mientras esperaban en la Central de Autobuses del Sur.

Este suceso cobró la vida de dos presuntos delincuentes y también afecto a dos custodios que se encuentran heridos. Entre los heridos también se encuentra una mujer que estaba en el lugar del tiroteo.

Tiroteo en Ciudad de México desata pánico en la Central de Autobuses del Sur

De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México: los hechos que conmocionaron a la capital del país se debieron a un asalto al personal de una empresa de traslado de valores.

Asimismo destacó que los que eran el objetivo de los criminales, repelieron la agresión en su contra y lograron defenderse, abatiendo a dos de los atacantes.

El tiroteo fue la interrupción de la calma

Varias personas se encontraban en el recinto, a la espera del transporte para diversos destinos del sur de México. Estos fueron sorprendidos con los balazos que comenzaron de la nada, por lo que tuvieron que resguardarse para salvar sus vidas, y algunos lograron captar el momento.

Te puede interesar: Joven fue vendida por su propio padre para saldar una deuda económica

Un video tomado desde el interior de una taquilla muestra a las personas pecho tierra en las butacas de la central de autobuses, los disparos se escuchan y la gente corre, algunas gritan, otros se arrastran por el suelo para desplazarse del sitio.

Un hombre dio un testimonio a distintos medios de comunicación resumiendo muy bien lo que ocurrió, señalando que todos corrieron para ponerse a salvo “de repente oímos varios tacatacatacataca, dos explosiones y todos corrimos”.

Asimismo agregó: “Parecía una guerra, temblaban los vidrios, temblaba todo el mundo”.

Un momento de total desesperación

Entre los testimonios de la situación, se destaca que: “todo el mundo estábamos corriendo para salvarnos, Dios mío gracias que estamos bien todos”

Foto: Alternativo.

Tras la balacera al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y policías capitalinos; los viajes de los autobuses se suspendieron por varias horas, hasta que poco a poco la normalidad volvió.

Con información de | La Opinión

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24