Tiroteo deja un muerto en el Aeropuerto Internacional de CDMX

31
tiroteo-aeropuerto-ciudad-mexico-mexiconews24
Foto: Alex Dalton/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images.

Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México causó pánico y deja como resultado a un herido y un detenido.

Al momento de la balacera, decenas de pasajeros listos para abordar seguían la rutina para abordar su avión mientras otros aterrizaban.

Tiroteo sorprende a personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pasado martes la balacera provocó que las autoridades se trasladaran hasta el lugar de los hechos.

Te puede interesar: Sismo sacude CDMX: Hora y magnitud según el SSN

Al llegar, una persona se encontraba herida en la puerta dos de la zona de llegadas nacionales. Esto llevó a que personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaran los protocolos para contener el suceso.

Resultado de una persecución

De acuerdo a la información oficial, el tiroteo en realidad provino de una persecución, pues la policía realizaba una investigación y seguimiento en las inmediaciones, debido a diversas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas, cuando observaron el paso de un vehículo probablemente involucrado en dicho delito.

Foto: PorEsto.

“El tripulante, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido. Derivado de lo anterior, un oficial resultó lesionado por arma de fuego y una mujer policía lesionada por atropellamiento”, mencionó la dependencia.

Se vivieron momentos de tensión

El momento se convirtió en instantes de terror, pues las detonaciones generaron que las personas que se encontraban en la zona de documentación en las aerolíneas con vuelos nacionales se alertaran y algunas resultaron con crisis nerviosa.

Usuarios del AICM compartieron videos donde se oye del intercambio de balas, mientras se observa cómo se protegen detrás de mostradores y dentro de los comercios.

Hasta el momento se desconocen los detalles del detenido o si pertenecía a algún grupo criminal,  además del estado de salud del único herido.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24