Congreso del Estado de México aprobó matrimonio igualitario

5
matrimonios igualitarios México - MéxicoNews24

Tras 15 años de espera, el Congreso del Estado de México aprobó en lo general el matrimonio igualitario. Con ello, la entidad se convierte en la entidad número 29 del país en reformar el Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No dejes de leer: Localizaron con vida a periodista reportado como desaparecido en Taxco

El dictamen fue aprobado con 50 votos a favor en su mayoría de las bancadas promoventes. Tras la aprobación falta la discusión en lo particular, en la que cada diputado del Congreso dará su punto de vista para dar paso a la votación.

Los proyectos fueron presentados por los grupos parlamentarios de Morena y del PRD, mismos que ya fueron formulados por las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos.

Congreso del Estado de México aprobó matrimonio igualitario

También durante la sesión el diputado del PAN, Francisco Santos señaló se sumaría al proyecto y la coordinadora del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón.

Los diputados a favor del punto de acuerdo utilizaron pañuelos o corbatas alusivas a la bandera del orgullo gay.

El pleno legislativo, algunas curules y el estrado del pleno legislativo, se pintaron con los colores del arcoíris por medio de banderas.

El pasado 29 de septiembre, los diputados que integran dichas comisiones, aprobaron los matrimonios igualitarios por mayoría de votos.

En el país falta por legislar en matrimonios igualitarios los estados de Guerrero, Tamaulipas y Tabasco

El dictamen autorizado establece reformas y adiciones al Código Civil, en particular al Libro Cuarto del Derecho Familiar Titulo Primero de la Familia y el Matrimonio, en particular de los requisitos para contraer matrimonio y del Título Décimo Tercero del Concubinato, así como la definición del concubinato y los Derechos y obligaciones que nacen del concubinato.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter