En una secundaria al sur de México, tres estudiantes fueron internados tras intoxicación por el consumo de brownies de marihuana.
La compra de la droga fue efectuada por los adolescentes involucrados a través del internet.
Consumo de marihuana en México intoxica a tres estudiantes
El uso de la marihuana es totalmente ilegal, sin embargo se puede observar siendo consumida por medio de panes, golosinas y en este caso, brownies de chocolate.
Te puede interesar: Narcoviolencia: Carteles se enfrentan por la toma de control del territorio
Una trabajadora de aseo de la secundaria en Chilpancingo, Guerrero fue quien reportó la posible intoxicación, luego de haber visto a una alumna que presentaba “bastante vómito”.
A su vez, luego de haber sido la joven trasladada al centro médico, otro alumno presentó mareos y síntomas de vómito.
Siendo tres estudiantes intoxicados por el consumo de brownies de marihuana en México.
Intoxicación con brownies
El director del plantel, Joaquín Lugo Millán, informó que alumnos de la secundario ubicada al sur de México, se intoxicaron por consumir brownies de marihuana, lo que originó que fueran internados en un hospital, informó el director del plantel, Joaquín Lugo Millán.
Alrededor de las 8 de la mañana, en los sanitarios de la escuela, un personal de limpieza observó a una estudiante presentando vómitos fuertes, por lo que informó a las autoridades.
Dos horas más tarde, otro joven se encontraba en las mismas condiciones que la adolescente.
Según las autoridades, los intoxicados llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana. Se trata de dos niñas y un niño, con síntomas de haber consumido marihuana.
Compra fácil
Se dio a conocer que en total fueron cinco alumnos quienes consumieron brownies de chocolate con marihuana.
Estos habrían comprado la marihuana por medio de internet. Así lo aseguraron los propios estudiantes frente a sus padres, detalló el directivo.
Un riesgo para la salud
A pesar de su aspecto común, según investigaciones, una sola galleta o un solo caramelo con marihuana puede contener varias veces la dosis de THC recomendada para un adulto.
Cualquiera que coma uno de estos productos comestibles, especialmente un niño, puede sentir los efectos de una sobredosis como severa intoxicación.
Un estudio publicado en “Annals of Internal Medicine” asegura que comer marihuana en sus distintas presentaciones resulta más perjudicial para el organismo a diferencia de fumarla.
Con información de | La Opinion
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @mexiconews24
Twitter: @mexiconews24