Covid al alza y otras seis noticias internacionales de la semana

52

La covid -19 y la variante delta no le dan descanso a Estados Unidos. Esta semana, el país superó los 100.000 hospitalizados por el virus y la ocupación de unidades de cuidado intensivo llegó a un pico que no se había visto este año.

Los casos positivos tampoco han dado tregua. Hace tan solo tres semanas había poco más de 79.000, mientras que actualmente ya son más de 150.000 casos diarios. El epicentro de la pandemia en el país es el estado de Florida, que tiene más de 17.000 hospitalizados, mientras que Texas se ubica en segundo lugar, con 14.000. Ambos tienen como característica una vacunación por debajo del promedio y aportan 31 por ciento de todos los contagios actuales del país. Alabama y Arkansas han notificado que ya no cuentan con más capacidad de atención en las ucis.

Sin embargo, a pesar de ese ascenso, las muertes por el virus se mantienen considerablemente más bajas que en los picos del año pasado, un efecto que los expertos atribuyen a la vacunación de más del 50 por ciento de la población. Por ahora, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, estimó que para marzo de 2022 la pandemia debería estar controlada en Estados Unidos. Eso sí, dependerá de que mucha más gente se vacune en el país, que actualmente tiene bastantes habitantes que no desean inmunizarse.

Fuente: Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí