Irán denuncia políticas internacionales de EE.UU.

58
Shamjani recordó que Teherán erstá dispuesta a retomar sus responsabilidades en el Acuerdo Nuclear. | Foto: Hispan TV

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjani, denunció este domingo en el marco de un encuentro con el canciller japonés, las políticas internacionales de Estados Unidos (EE.UU.) aplicadas en varios países.

«La continuación de las políticas de la Casa Blanca tendrá consecuencias extremadamente peligrosas para la seguridad y estabilidad de la región y del mundo entero», denunció Shamjani.

Respecto a las relaciones con Japón, el diplomático iraní insistió que es menester fortalecer la economía entre ambas naciones, «hay muchas capacidades para mejorar el nivel de estas relaciones, especialmente en el campo económico», agregó.

Asimismo, Shamjani recordó que Teherán erstá dispuesta a retomar sus responsabilidades en el Acuerdo Nuclear (PIAC, siglas en ingles), pero es indispensable el levantamiento de todas las ilegales sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán.

Por su parte, el canciller japonés Toshimitsu Motegi, aseveró que bajo la administración del presidente Ebrahim Raisi, se profundizarán acuerdos comerciales en pro del desarrollo de ambos países.

Fuente:TeleSur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí