Detienen a un padre y su hijo por feminicidio de una adolescente de 14 años

19
feminicidio adolescente - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Detienen a un padre y su hijo por el feminicidio de Kimberly Melissa Díaz Ortíz, una adolescente de 14 años, hallada sin vida en un hotel de Morelos el 26 de junio.

Te puede interesar: Un carro cae de un segundo piso y deja un muerto y dos heridos…

Jorge Alberto ‘N’ de 23 años quedó detenido el martes 5 de julio en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego de que las investigaciones lo señalaran como el principal responsable del asesinato de Díaz. El padre del joven, Jorge ‘N’, de 51 años, quedó detenido un día antes en el mismo municipio michoacano.

La Fiscalía de Morelos acusa a Jorge Alberto de haber matado a la menor de edad más de 30 lesiones con un arma blanca, causándole una hemorragia en el abdomen que provocó su muerte en una habitación de La Muga, en Cuautla, Morelos.

Padre e hijo involucrados en feminicidio de adolescente de 14 años

Según las autoridades, el padre del joven lo llevó a él y a su víctima al motel el sábado 25 de junio por la noche y los dejó allí. La madrugada del 26, lo recogió solo a él y huyeron del lugar, dejando el cuerpo de Díaz envuelto en una sábana dentro de la habitación.

A la mañana siguiente, cuando venció el alquiler del cuarto, los empleados del hotel tocaron a la puerta y al ver que nadie respondía ingresaron con una llave de repuesto. Entonces, descubrieron a la adolescente envuelta en sábanas con la blusa negra y los shorts que llevaba puestos manchados de sangre y alertaron a las autoridades.

El feminicidio de Díaz causa indignación en México y específicamente en el estado de Morelos, donde varias colectivas feministas se manifestaron para exigir justicia el 29 de junio frente al ayuntamiento de Cuautla.

Díaz y Jorge Alberto habían empezado a salir juntos a principios de 2022 en esa ciudad. Antes de presuntamente asesinarla, la citó en un café del centro de Cuautla, reportó el medio Infobae.

Sus familiares habían reportado a Díaz como desaparecida en redes sociales desde el viernes 24 de junio, pero no levantaron una denuncia formal.

Tanto Jorge Alberto como su padre han sido trasladados a Morelos y se encuentran bajo custodia de las autoridades del estado.

Con información de EFE

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter