Elon Musk retiró su oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter

22
Elon Musk - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla inc TSLA.O, anunció que retiró su oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter Inc. TWTR.N, pues argumentó que la empresa de redes sociales no dio información sobre las cuentas falsas en la plataforma.

Te puede interesar: Gobernador de Texas ordena devolver a migrantes ilegales a México

Las acciones de Twitter cayeron un 6% posteriores al cierre de sesión en Estados Unidos.

En una presentación, los abogados de Elon Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

Elon Musk amenazó con detener el trato a menos que Twitter mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

El mes pasado, Twitter le permitió a Elon Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar cientos de millones de tweets diarios.

Twitter emprenderá acciones legales para que Elon Muk compre compañía

Bret Taylor, presidente de Twitter, aseguró que se buscará cerrar el trato sobre la compra de la empresa con Elon Musk y se iniciarán acciones legales.

“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter