Asesinan al exdiputado Alexis Sánchez y a su hijo en Veracruz

53
diputado Veracruz Alexis Sánchez-miamiconews24
Foto: Infobae

Varios sujetos armados asesinaron a balazos al ex diputado de Veracruz, Alexis Sánchez García, quien viajaba junto a su familia a bordo de su vehículo particular en la zona centro del municipio de Tezonapa.

Aunque la Fiscalía estatal ya inició una investigación al respecto, hasta el momento no hay personas detenidas.

Ex diputado de Veracruz, Alexis Sánchez es asesinado

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 5 de marzo, cerca de las 14:00 horas, en la calle Miguel Hidalgo, cuando el exdiputado local regresaba de un evento familiar. Se reportó que un comando armado siguió al funcionario legislativo por varios metros, hasta que se impactó contra un par de motocicletas y vehículos que circulaban por la zona.

Te puede interesar: México confirma el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros

Pese a que Sánchez García intentó huir de los agresores -toda vez que viajaba con su hijo menor de edad y su esposa., los sujetos armados lograron darle alcance y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él y sus allegados. Acto seguido huyeron hacia rumbo desconocido, mientras habitantes de la localidad reportaban la agresión ante las autoridades.

Tras estos sucesos, se reportó que tanto Alexis Sánchez como su hijo perdieron la vida debido a las balas recibidas, mientras que su esposa -cuya identidad fue reservada- resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Sánchez regresaba de una celebración

Se indicó que Alexis Sánchez -quien se desempeñaba como secretario de servicios legislativos del Congreso de Veracruz- regresaba del 50 aniversario de la refaccionaria “Barranca Seca”, la cual pertenecía a su hermano Luis Arturo, quien en años pasados fue alcalde de Tezonapa. Aunque ninguno de los dos vivía en dicho municipio, acordaron verse para festejar el negocio familiar.

Foto: Cortesía | Ex diputado de Veracruz, Alexis Sánchez es asesinado

Fue tras su salida de ese evento cuando un comando armado conformado por al menos cuatro hombres comenzaron a seguirlo, hasta que finalmente fue interceptado y asesinado. A la escena del crimen acudieron policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, quienes en coolaboración con los peritos realizaron las diligencias para establecer las causas del doble homicidio.

Horas más tarde, la Fiscalía de Veracruz confirmó el deceso de Alexis Sánchez García y su hijo menor de edad. En cuanto a su esposa, se indició que estaba recibiendo atención médica. Aunque se realizaron recorridos de vigilancia en la zona, no se reportaron personas detenidas.

Fiscal asegura que no habrá impunidad

Al respecto, la fiscal general, Verónica Hernández Giadán, aseguró que no habrá impunidad por la muerte del exfuncionario y adviritió castigo para los responsables de los homicidios. Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no se ha pronunciado al respecto.

Previo al atentado, el exdiputado local había realizado una publicación en su cuenta de Facebook sobre su visita a la localidad de Tezonapa. “50 años de distribuciones barranca seca, les damos las gracias a todas y todos que nos han apoyado durante este tiempo (…) Aparte me dio gusto saludar a amigos y amigas de la región”, comentó.

Alexis Sánchez García estudió la Licenciatura en Administración por la Universidad del Valle de Orizaba. Posteriormente se especializó en Mercadotecnia Internacional y Páginas Web por la Universidad de Vitoria, Canadá, según el currículum compartido por el Congreso del Estado de Veracruz.

Su carrera política la inició como diputado local del Distrito XXII de Zongolica. Tras su salida de Movimiento Ciudadano, se acercó a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Ante de su asesinato, era el principal asesor del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el morenista Juan Javier Gómez Cazarín.

Con información de | Infobae

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter