México confirma el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros

54
estadounidenses secuestrados méxico-mexiconews24
Foto: Embajada EE.UU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que las autoridades mexicanas realizan la búsqueda de los 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados el pasado 3 de marzo en la ciudad de Matamoros.

“Se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros… Ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver, eso espero pues, deseo”, comentó.

México en la búsqueda de estadounidenses secuestrados en Matamoros

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que los estadounidenses habían cruzado la frontera a México en busca de medicamentos cuando fueron detenidos y secuestrados por un grupo armado.

Te puede interesar: Estados Unidos prepara normativa que dificultaría la solicitud de asilo

“Son personas de Estados Unidos que la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos, esa es la información que tenemos“, comentó.

Andrés Manuel López Obrador precisó que la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal. mantienen contacto permanente en los trabajos de investigación para localizar a las personas privadas de su libertad.

“Todo el gobierno está ahí trabajando en eso… El gobernador está trabajando en eso, tenemos comunicación constante con él, ayer todo el día”, afirmó.

“Está trabajando fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública, con Rosa Icela (Rodríguez), tiene comunicación, espero que ya mas tarde se dé una información más amplia sobre esto”, aseguró.

Recompensa del FBI

Fue este domingo 6 de marzo que el FBI dio a conocer, en un comunicado, que ofrece $50.000 dólares de recompensa a quien proporcione información sobre el paradero de los 4 estadounidenses secuestrados en territorio mexicano.

Además, el FBI puso a disposición el teléfono de la División de San Antonio 210.225.6741 y su sitio web https://tips.fbi.gov para que la población proporcione información anónima sobre las personas que son buscadas.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, precisó en un comunicado que durante el secuestro de los estadounidenses un mexicano murió en el incidente.

El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas. secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”, señala.

Ken Salazar también señaló que autoridades de México y Estados Unidos trabajan de manera conjunta en el rescate de los secuestrados.

Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, dijo.

Con información de |La Opinión

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter