México: Crecimiento económico rompe con todos los pronósticos

50
economía mexicana supera pronósticos - mexiconews24
Foto: Primicias 24.

En el mes de abril, la economía mexicana vio un crecimiento que supera los pronósticos, mostrando un sólido comienzo del segundo trimestre.

El factor clave en las ganancias fue el sector primario, que incrementó en un 1,2% con respecto al pasado mes. En cuanto al sector de servicios, este se elevó a un 1% y el sector industrial alcanzó un 0,4% de crecimiento.

Economía mexicana demuestra mejora y supera los pronósticos

En cuanto a las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indican un crecimiento del 1.2% para las economías de América Central y México en 2023.

Te puede interesar: México disminuye su crecimiento económico en al menos un 2%

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo que elevar su proyección de crecimiento para México a 1.8%. Esto se debe a que la economía ha avanzado con rapidez, superando los pronósticos económicos para este año.

Un avance inesperado

En el primer trimestre del 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa trimestral anualizada de 4.1%, lo cual representa una mejora contra las cifras vistas en los trimestres anteriores.

Foto: Freepik.

Para el segundo trimestre, se espera este mismo desempeño económico El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) sorprendió al alza al crecer 0.8% mensual en abril.

Un futuro positivo en la lucha contra la inflación

Una parte importante de esta mejora es que la inflación general ha retrocedido de 8.70 a 5.84% en términos anuales. Incluso la subyacente también ha cedido desde su máximo. Aunque aún falte mucho para alcanzar el objetivo de llegar al 3%, que la inflación vaya cediendo de manera constante es un alivio para la economía del país.

Foto: AndreyPopov/Getty Images/iStockphoto.

Se debe recordar que México ha estado luchando contra la inflación en los últimos años. La CEPAL ha realizado análisis sobre los impactos económicos en América Latina, y en junio de 2022 entregó un informe especial donde se analiza la aceleración de la inflación y la reducción del crecimiento económico en varios países de la región, incluyendo México.

Con información de | El Economista | Bloomberg

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24