Comando armado secuestra a funcionarios públicos a plena luz del día en Chiapas

39
-Operativo-Búsqueda-Funcionarios-Públicos-méxiconews24
Foto: EFE | Foto referencia | Secuestro de funcionarios públicos inicia operativo de búsqueda.

Autoridades mexicanas inician operativo de búsqueda tras secuestro de funcionarios públicos mientras circulaban en la carretera.

Sujetos armados detuvieron el vehículo en el que iban trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para luego bajarlos y llevárselos.

México comienza un operativo de búsqueda en Chiapas tras secuestros de funcionarios públicos

Un operativo de búsqueda se ha iniciado a causa del secuestro de aproximadamente catorce funcionarios públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te puede interesar: CDMX: Balacera causa pánico en la Central de Autobuses del Sur

La retención perpetuada por el comando armado tuvo lugar en un tramo carretero que conecta el municipio de Ocozocoautla con Tuxtla Gutiérrez, cuando los trabajadores eran trasladados en un autobús a la capital del estado.

Sólo los hombres fueron secuestrados

En el vehículo donde viajaban los funcionarios, al menos, diez mujeres que también pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin embargo, los secuestradores que interceptaron las dos camionetas solamente se llevaron a los hombres.

A las mujeres les dijeron que no se movieran de allí, mientras bajaban a los hombres, a quienes subieron a un camión de carga para después tomar rumbo desconocido.

Foto: José P. Ortiz / Unsplash | En el secuestro sólo se llevaron a los hombres.

De acuerdo con el sitio Aristegui Noticias, algunas de las mujeres que fueron testigos de la situación señalaron que apenas habían tomado la carretera cuando el grupo con “armas de grueso calibre” los interceptó.

Los sujetos armados llevaban uniformes oscuros, algunos con letras en su espalda, quienes les cerraron el paso, obligando al chofer a detener el autobús.

Operativo por aire y por tierra

Al lugar arribaron corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, así como el Ejército y la Fiscalía de Chiapas, quienes trabajan en el operativo de rescate.

Foto: Fuente externa | El operativo de búsqueda se realizará tanto por tiera y por aire.

En el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, se informa que, tras “un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad”.

Por su parte, familiares de los trabajadores secuestrados pidieron acción a las autoridades y señalaron que algunas de las víctimas son personas mayores de 50 años.

Video revelador

Aunque no se han brindado mayores detalles de este hecho, en redes sociales comenzó a difundirse un video grabado por automovilistas que circulaban por esa carretera, en donde se puede apreciar el momento en el que el grupo armado cometió el secuestro.

En las imágenes se puede ver que los pistoleros vestían de negro y portaban pasamontañas. Incluso, uno de ellos portaba un Barret calibre .50 en la mano, es decir, una de las armas más potentes usadas por el crimen organizado capaz de perforar algunos blindajes.

Con información de | La Opinión

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24