Murió niño de siete años durante procedimiento dental

3
Muere niño procedimiento dental - MéxicoNews24

Un niño de siete años murió en la ciudad de Querétaro mientras le realizaban un procedimiento dental.

Te pude interesar: En Oaxaca muere un niño por presunta rabia, dos más están hospitalizados

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, el pequeño llegó al consultorio en compañía de su padre en la colonia Santa María Magdalena para atenderle de un fuerte dolor en su muela, por lo que lo ingresan para su intervención quirúrgica.

En el proceso, la odontóloga le suministró anestesia para realizar el procedimiento, por lo que el menor se durmió hasta el final de la intervención sin que la doctora se diera cuenta de la situación, pues al pasar los minutos el menor no reaccionó

Ante esta situación el papá lo trasladó por sus propios medios a un hospital particular cercano para su atención; sin embargo, después de que personal médico le brindó reanimación, ya nada se pudo hacer y solo se corroboró que el menor llevaba varios minutos sin signos vitales.

El caso se denucnció ante la Fiscalía y los agentes obtuvieron la orden de un juez para realizar el cateo del domicilio de la implicada, acondicionado para la atención odontológica.

En estas indagatorias, se obtuvieron datos de prueba que integran la carpeta de investigación y suficientes para emitir la orden de aprehensión.

Este miércoles la Fiscalía del Estado informó que la doctora quedó detenida por Policías de Investigación por el delito de homicidio culposo en agravio al menor de edad por aparente negligencia médica.

Además, fue presentada ante el órgano jurisdiccional para que en una audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por dicho delito.

El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter